Equipo

Sostenibilidad, gestión de moda, emprendimiento, tejido, proyectos sociales y más.

Moda en Verde comenzó a fines de 2019 como un proyecto con un objetivo común: mejorar las prácticas en la industria de la moda en Latinoamérica y promover los productos hechos en esta región del mundo.

María Teresa Flores, fundadora

Marité es ingeniera civil industrial UC (Chile) , hizo un diploma en Fashion Management en London College of Fashion y un MBA en la misma escuela de moda de Inglaterra. Las habilidades que le entregó la experiencia como ingeniera han sido complementadas con los estudios en gestión de moda en Londres y la experiencia laboral en la misma ciudad, donde aprendió de las prácticas en esta industria aplicando una visión completamente sostenible.

Durante sus estudios en Inglaterra participó en diferentes actividades extra-curriculares relacionadas con sostenibilidad en moda. Organizó eventos durante la Fashion Revolution Week 2018 y 2019, fue ganadora de la competencia Kering Award for Sustainable Fashion, y participó como voluntaria en el evento Future Fabrics Expo 2019 en Londres y en Copenhagen Fashion Summit 2018 en Dinamarca. Aquí están las actividades realizadas por Marité que London College of Fashion destacó en su sitio web.

En 2020, realizó un curso en línea de la Universidad de Cambridge «Business Sustainability Management» para ampliar sus conocimientos de sostenibilidad.

Para Moda en Verde, la transparencia es un valor importantísimo. No solamente por lo que Fashion Revolution nos ha enseñado desde hace muchos años, sino también por el valor que representa poder saber quién está detrás de un lindo tejido.

Puedes descargar estas gráficas hechas por Bastián Díaz (¡Gracias!) aquí:

Te invitamos a utiizarlas para preguntar a las marcas ¿Quién hizo mi tejido? y también si eres tejedora a responder «Yo hice tu tejido» y promover la transparencia en la industria de la moda. Si quieres más información sobre Fashion Revolution te invitamos a visitar su sitio web: www.fashionrevolution.org

Tejedoras

Para hacer los productos Moda en Verde, tejidos a mano con materiales reciclados, contamos con el apoyo de geniales tejedoras en La Serena.

Constanza

Coni teje hace más de 10 años. Enseña tejido a telar en La Serena. Ella teje los Keep Calm Shoes, accesorios y prendas a crochet, y también a telar.

María Soledad

Marisol ha tejido toda su vida. Su expertiz es el palillo. Ella se unió a su hija Coni en este proyecto que empezó durante la cuarentena el año 2020 y está feliz de tejer los beanies a palillo.

Paulina

Pau se especializa en el tejido a crochet pero también teje con otras técnicas como telar y fieltro . Ella ha tejido maravillosos Bubble Sweaters y Cardigans para Moda en Verde.

Camila

Mila teje desde que tiene 9 años. Las técnicas que utiliza son crochet, palillo y tunecino. Camila ha tejido Bubble Cardigans y Bubble Beanies para Moda en Verde. Actualmente estamos colaborando para lanzar nuevos productos para el invierno 2021.

Sylvia

Sylvia aprendió a los 6 años a tejer junto a su mamá. Teje a palillo y a crochet. Le apasiona crear gracias al tejido y pensar con mucho cariño en la persona que llevará el tejido hecho por ella. Sylvia está tejiendo Bufandas Burbuja para Moda en Verde.

Carolina

Carolina teje hace más de diez años y comparte esta pasión por el tejido con su mamá. Se especializan en el tejido a palillo y crochet. Ella ha tejido hermosos Bubble Cardigans tejidos a palillo para Moda en Verde.

Colaboradores

Karen Akerman

Karen es Licenciada en Publicidad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires y cuenta con un posgrado en Comunicación. Tiene más de 10 años de experiencia en Argentina, ha desarrollado su carrera en marketing, con foco en la industria de la moda y los accesorios a nivel regional. Karen es vegana y sus valores están fuertemente vinculados con el cuidado del medio ambiente. Su desempeño la ha llevado a comprender el valor y la necesidad de desarrollar una industria sostenible, motivo por el cual colabora con Moda en Verde desde sus inicios.

María Beatriz O’Brien

Beatriz es socióloga, especializada en producción y consumo de vestuario. Además, es directora de Bien Común, plataforma de nuevas economías y cultura textil. Actualmente, dicta cursos sobre la industria textil en Chile, sostenibilidad en la industria de la moda y el futuro del vestuario. Beatriz es miembro del Colectivo Costureras a Toda Máquina y ha colaborado con Fashion Revolution Chile por más de dos años. Beatriz cree firmemente que la moda puede ser una fuerza para el bien, respetando al medioambiente y creando empleo local digno y de calidad.

«La moda no debería costarnos el planeta»

Comité de Auditoría Ambiental Parlamento del Reino Unido

A %d blogueros les gusta esto: