Moda en Verde Shop

Moda en Verde Shop ofrece productos tejidos a mano en La Serena, hechos con materiales reciclados, promoviendo la economía circular.

Nuestra misión es reutilizar residuos, promover productos hechos local y responsablemente, y empoderar a tejedoras de Chile.

El principal material que usamos es hilado Ecocitex, hecho de residuos textiles, que es ropa donada y desechada por consumidores chilenos. Esta ropa es muy difícil de reutilizar o de vender. Por lo tanto, al hacer productos con este hilado le estamos dando una nueva oportunidad a residuos textiles que de otra forma serían enviados a un vertedero o incinerados.

Además, creamos productos utilizando este hilado y materiales de residuos como retazos pequeños de cuero y caucho de residuos de neumáticos de bicicletas.

Para ver los productos Moda en Verde puedes entrar aquí.

Moda en Verde Shop en un minuto

Te contamos que en la plataforma Denda puedes encontrar algunos de nuestros productos: Keep Calm Shoes, Beanies, Cintillos y Maxi Scrunchies. Te invitamos a verlos aquí.

Comenzamos el 2021 con un desafío muy importante: llevar nuestros productos al Reino Unido. Organizamos una campaña para recaudar fondos para lograr este sueño. Esta campaña duró 6 semanas, terminó el 9 de febrero, recaudamos más de 6.000 libras y estamos felices. Te invitamos a visitar la campaña aquí.

¡Muchas gracias a todos por su apoyo!

Estamos trabajando para entregar sus obsequios (rewards) y esperamos poder llevar al Reino Unido los obsequios que entregaremos allá muy pronto.

Bubble Sweater y Beanie con pompón tejidos a crochet con hilado Ecocitex

Hilado Ecocitex y productos hechos con este hilado y otros materiales reutilizados, como caucho de Cauxo.

En la siguiente presentación puedes encontrar más información sobre nuestra propuesta:

Para ver más, te invitamos a visitar nuestro instagram, donde tenemos más detalles de cada productos y los precios.

Hacemos envíos a todo Chile y para enviar los productos utilizamos bolsas compostables de Ecolover.


Keep Calm Shoes, zapatos para estar en casa

Usamos hilado Rústica @ecocitex para tejerlos y para la suela tenemos dos alternativas: Son hechas con retazos de cuero o con un material hecho de residuos de caucho de rueda de bicicletas.
Un producto hecho a mano, local y que busca reducir el impacto ambiental.

¿Cómo hacemos los Keep Calm Shoes?

Te queremos mostrar cómo estamos haciendo los “Keep Calm Shoes“, zapatos para estar cómodos, relajados, abrigados y en casa.

En este video te mostramos cómo hacemos los Keep Calm Shoes con suela de caucho, de Cauxo.

En este video te mostramos cómo hacemos los Keep Calm Shoes con suela de retazos de cuero e hilado Ecocitex.


Knitting Kits

Además, tenemos Knitting Kits. El primero que lanzamos es el Kit Relaxed Coat. Este Kit incluye un telar, un crochet, 3 agujas diferentes, el patrón digital e impreso y los ovillos de hilado fino que necesitas para hacer tu propio Relaxed Coat MEV. Puedes encontrar más información aquí.

Muy pronto lanzaremos el kit para que puedas hacer tus propios Keep Calm Shoes con suela de caucho reciclado.

Construyamos algo juntos.


A %d blogueros les gusta esto: